Enlace a Vida Sacerdotal
Quiénes somos
Vida sacerdotal - Información para sacerdotes nace en septiembre de 2003 con el deseo de facilitar la vida espiritual, ministerial y pastoral de los sacerdotes católicos de lengua española, y ofrecer información que quiere ser útil para la vida de los sacerdotes. En estos años ha recibido visitas de los cinco continentes y muchos sacerdotes y seminaristas han manifestado su agradecimiento por los artículos que han encontrado aquí.
En sus secciones el visitante encontrará artículos y documentos en lengua española del Romano Pontífice, de la Santa Sede y de otras fuentes, con la característica común de su relación con la vida de los sacerdotes, su ministerio y sus valores y virtudes propios.
Quién redacta Vida Sacerdotal
La página Vida sacerdotal - Información para sacerdotes la elabora Pedro María Reyes Vizcaíno. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid -en la que cursó los estudios de licenciatura de 1981 a 1986-, hizo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), terminándola en 1990, y en 1992 obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra (España). Se ordenó sacerdote en 1992, está incardinado en la Prelatura del Opus Dei, y actualmente ejerce su ministerio en Buenos Aires (Argentina). Anteriormente ha ejercido su ministerio en Madrid, Cuenca y Guadalajara (España).
A lo largo de los años ha recogido documentos sobre los sacerdotes y el sacerdocio. Con el deseo de que puedan ser útiles para otros sacerdotes de la Iglesia Católica, se han colocado en esta página de internet para que estén a disposición de todos los navegantes. Algunos de los documentos son inéditos en lengua castellana en la red.
También se recogen artículos redactados por diversos autores sobre cuestiones de interés para la vida de los sacerdotes de la Iglesia Católica, así como noticias de interés para los sacerdotes y documentos diversos, como oraciones o selecciones de textos.
El editor de Vida sacerdotal - Información para sacerdotes no comparte necesariamente las opiniones vertidas en los artículos que se han tomado de otros autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario