viernes, 27 de septiembre de 2013

Valores Religiosos


Génesis

El suplemento Valores Religiosos surgió por iniciativa del presbítero Guillermo Marcó, director de la Oficina de Prensa del arzobispado de Buenos Aires. Marcó se inspiró en el suplemento Alfa y Omega, que semanalmente aparece con el diario ABC, de España, producto de un acuerdo entre el arzobispado de Madrid y el periódico. En la Argentina, Marcó presentó la idea a Clarín – el diario de habla hispana de mayor circulación en el mundo - que inmediatamente aceptó la propuesta.

Quiénes somos

Al igual que en España, para canalizar la propuesta se conformó una asociación civil sin fines de lucro –Trabajar para la Caridad - compuesta por un grupo de laicos comprometidos encabezados por el licenciado Luis Crego. Se acordó que el editor periodístico fuera Sergio Rubin, premio Santa Clara de Asís, quien desde hace más de una década está a cargo de los temas religiosos en Clarín. El padre Marcó es el asesor editorial y columnista habitual.

La propuesta

El suplemento muestra el quehacer religioso, los hechos y opiniones del vasto campo de la Iglesia católica y las demás confesiones, las problemáticas espirituales de nuestro tiempo con un estilo ameno y un espíritu ecuménico e interreligioso. La idea es que el lector se interese por las cuestiones religiosas que tienen diversas manifestaciones en la vida de la sociedad. Porque se busca la promoción de los valores religiosos, su encarnación en la vida cotidiana y en una cultura que parece adversa a una mirada trascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario