viernes, 13 de septiembre de 2013

Patricia Palleres, Reflexiones en Libertad


ALGO SOBRE LA AUTORA

Les quiero contar algo sobre mi. Porque considero que si estamos en contacto permanente, justo es que sepan quien soy. Trataré de hacer una síntesis.

Nací en la provincia de Mendoza Argentina, un hermoso valle rodeado de montañas, que en el pasado fuera desierto y que gracias a la mano laboriosa del hombre que hizo proliferar la vegetación y el agua podemos hoy disfrutar de las bondades de esta tierra , donde el cultivo principal es la vid y el olivo, y una fuente laboral importante son las minas que proveen minerales y metales tales como el oro y plata.

En esa tierra y en un pequeño pero bello núcleo familiar, nací un 22 de julio, donde aprendí los primeros pilares de la existencia, como son los valores, el respeto, el esfuerzo.

En lo profesional, me recibí de Trabajadora Social, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Concluí también, mis estudios como catequista en el Seminario Divino Maestro en Mendoza.

Actualmente, estoy incursionando en la carrera de Lengua y Literatura, de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo.

Paralelo a este proceso, y como dos constantes en mi vida, el canto y la poesía. Los que desde los 12 o 13 años ya se manifestaban con fuerza. Mas tarde, teniendo 20 o 21 años , despierta en mi el gusto por otra forma de expresión maravillosa, La Locución, para lo cual realicé mis perfeccionamientos mediante cursos y seminarios con locutores reconocidos de mi provincia , entre ellos José Dafunccio y Milka Duran.

Siento un llamado, hacia algo más trascendental, algo que llegue y perdure. Algo en beneficio de los demás....pero aún no logro saber cómo responder. Si será a través de un libro?, o de una institución de ayuda?, o creando un programa radial capaz de captar a los necesitados?, o en canciones cuyos contenidos rebose en significados? Por lo pronto, publico mis reflexiones y pensamientos. Dios dirá cual ha de ser mi misión.

Queda mucho por contarles pero básicamente esta soy yo amigos, una mézcla de cosas, una caja de colores, una flor entre los muros, una vertiente de aguas cristalinas entre los collados.... o paloma libre llevada por el viento hacia horizontes soñados.

1 comentario: