viernes, 13 de septiembre de 2013

Blog de Florencio Salvador Díaz Fernández (Cartujo sin licencia)


Nací en Estepa el 12 de Noviembre de 1977. Educado en la fe cristiana por mis padres y siempre comprometido en la Iglesia, tras haber madurado profundamente mi fe y convicciones cristianas, me considero un laico contemplativo.

Trabajé incansablemente junto a mi párroco Manuel Santos Ortega (D.E.P.), al servicio de la Parroquia de San Sebastián de Estepa como archivero y catequista durante más de dieciséis años. Una vez concluida mi labor en la parroquia en 2007, me dediqué al estudio intensivo de teología diplomándome en Iniciación a la teología en la Escuela Diocesana de Teología de Écija. En esta escuela tuve la oportunidad de exponer en público –y a modo de tesis académica-, un estudio propio sobre el acontecimiento de la encarnación de la virgen María al cual titulé “Kejaritomene”. Posteriormente en la misma escuela, fui colaborador impartiendo las asignaturas Mariología y Oración durante dos cursos. Expuse varias conferencias sobre el “Camino cuaresmal”, en el tiempo previo a la Semana Santa.

En 2011 y 2012 obtuve en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla, sendos Diplomas por asistencia a Seminarios de “Doctrina Social de la Iglesia” y “Evangelización y Secularización” respectivamente.

Asisto a los Congresos Nacionales de Teología organizados por la Asociación de Teólog@s Juan XXIII en Madrid. Soy colaborador de la web “Atrio” y de la revista cristiana Tiempo de hablar “MOCEOP”. Todo esto lo compagino con una clara vocación en política progresista y opinión crítica, la cual se ha ido forjando a lo largo de mi vida, con una intención clara de defender los derechos de los desfavorecidos, la normalización de la identidad de género, la defensa respetuosa de la persona y el ideal Social-demócrata.

En 2013, realicé en Madrid un curso de Historia del PSOE en el Instituto Jaime Vera - Fundación Idéas. Mi frase preferida y lema de mi vida es: "AMOR Y VERDAD SON LAS DOS COSAS DE DIOS; LA VERDAD ES EL FIN, EL AMOR EL CAMINO" (Mahatma Gandhi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario