jueves, 12 de septiembre de 2013

Románico aragonés

¡Hola amigos!

Si deseáis acompañarme y reflexionar conmigo; a lo largo de ocho capítulos pasaremos revista a temas tan interesantes como los antecedentes históricos y formales del Románico, los elementos del templo-tipo, su construcción y los materiales empleados para hacerlo, la decoración tanto escultórica como pictórica, la funcionalidad del templo y su simbología. Y también daremos un vistazo a las edificaciones no religiosas; como son las obras militares o civiles.

Y todo ello en clave de impacto visual. Otorgando un claro predominio a la imagen -que es la característica fuerte de este sitio web- aderezada con las ideas, esquemas y conceptos suficientes para intentar comprender el Arte Románico un poco mejor. O quizá para despertar interrogantes. Son muchos los lugares emblemáticos visitados y fotografiados para compartir con vosotros.

De nuevo, gracias por estimularme con vuestros comentarios a seguir avanzando en este delicioso mundo que es el Arte Románico. Tiene tantas derivaciones que aparenta ser inabarcable, maravilloso e inagotable. Aspiro desde mi conocimiento básico del mismo a contagiar ilusiones y despertar inquietudes.

Si os gusta el tema, queréis profundizar en el mismo, buscar detalles concretos, o simplemente disfrutar de las imágenes; os garantizo un sinfín de horas de disfrute. Pero me siento en la obligación de advertir que el Románico, sus gentes y sus paisajes, enganchan. ¡Advertidos quedáis, caminantes!

Amistad.

Antonio García Omedes

De la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza.

Link a Romanicoaragones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario