domingo, 13 de octubre de 2013

Noticias Eclesiales


¿Quiénes somos?

Noticias Eclesiales es un servicio de información realizado por un grupo de periodistas católicos que ofrece una diaria selección de noticias sobre la Iglesia.

Su origen fue la decisión de un grupo de jóvenes miembros del Movimiento de Vida Cristiana de servir a la Iglesia compartiendo información interesante sobre la vida del Pueblo de Dios que peregrina en los diversos países en que el movimiento se encuentra.

Hoy Noticias Eclesiales es un servicio autónomo de voluntarios católicos comprometidos en su vida cristiana y en el anhelo de cooperar, a través de la comunicación informática, en generar una mayor conciencia de la identidad de la Iglesia. Y con ello alentar la participación e interés corresponsable en la universalidad de la Iglesia a través de la solidaridad en lo que va ocurriendo en diversos lugares de este mundo en el que nos ha tocado vivir.

Los servicios de Noticias Eclesiales que aparecen simultáneamente en tres idiomas, español, inglés y portugués, son actualizados de lunes a sábado. Llegan a los numerosos visitantes que cotidianamente ingresan a nuestra página en Internet y a quienes reciben gratuitamente nuestro servicio de envío por e-mail.

Pensando en el poco tiempo que las personas tienen hoy, y dado el intenso ritmo de trabajo de muchos de nuestros lectores, nuestras ediciones diarias procuran ofrecer una síntesis de información a través de noticias breves, sin descuidar por ello lo esencial. Contamos con corresponsales en diversos lugares del mundo, lo que nos asegura una información siempre al día de lo que sucede en la vida del Pueblo de Dios.

Como hijos de la Iglesia conscientes de la misión a la que el Señor nos convoca, nuestro servicio explícitamente se sitúa en una perspectiva de fidelidad a la Fe de la Iglesia Católica y a su Magisterio. Por ello concede una especial atención al Sucesor de Pedro y a los mensajes que dirige, anunciando el Evangelio a todo el mundo y orientando a los católicos en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario