viernes, 25 de octubre de 2013

Apostolado del Rosario en Familia


¿Quiénes Somos?

Siguiendo el ejemplo de nuestro fundador el P. Patrick Peyton C.S.C. y bajo la responsabilidad de la Congregación Santa Cruz, el Apostolado del Rosario en Familia sirve a Jesucristo y a su Iglesia alrededor del mundo al promover y apoyar el bienestar espiritual de la familia a través de la oración.

Historia

El Apostolado del Rosario en Familia fue fundado por el Siervo de Dios el P. Patrick Peyton, quien comenzó su misión en el Perú al comienzo de la década de los 80, realizando una cruzada en el año 1982 en Lima. Desde 1994 con la primera sede en el Arzobispado de Lima, hemos renovado y reforzado su misión en el Perú.

Nuestra misión

Nuestro recordado Santo Padre Juan Pablo II nos presentó una visión, un "programa" para la Iglesia al alba del tercer milenio: Contemplar el Rostro de Cristo y contemplarlo con María (Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía Nº 6) y nos exhortó que es necesario un cristianismo que se distinga ante todo en el arte de la oración y que es más urgente que nunca que nuestras comunidades se conviertan en "auténticas escuelas de oración" (Cartas Apostólicas Novo Millenio Inneunte Nº32 y Rosarium Virginia Mariae Nº5).

Este programa de Juan Pablo II articula la visión del Fundador del Apostolado del Rosario en Familia: el Siervo de Dios Padre Patrick Peyton C.S.C. (1909-1992).

Padre Peyton llamado "El Sacerdote del Rosario", recorría todo el mundo con su mensaje "LA FAMILIA QUE REZA UNIDA PERMANECE UNIDA", evangelizando y fortaleciendo a las familias acompañado de la Virgen María, animando a todos a que recemos diariamente el Santo Rosario.

Fieles a la visión del Padre Peyton realizamos nuestra misión en todo el país. Y lo hacemos utilizando los medios actuales que la Iglesia propone para poner al servicio de los demás.

Desde el área de Comunicaciones realizamos producciones radiales, audiovisuales y en multimedia, las cuales difundimos entre diversos medios de comunicación católicos y laicos, así como en organizaciones de la Iglesia a nivel nacional e internacional.

También a través de la Internet, nos encargamos del mantenimiento y actualización de nuestra página web.

Desde el área de Educación brindamos charlas y talleres dirigidos a instituciones educativas, parroquias, movimientos, etc, para responder a las necesidades de formación espiritual de estudiantes, docentes, agentes pastorales, catequistas y toda persona interesada en conocer y formarse en la fe.

Nuestro objetivo

Desde el Apostolado del Rosario en Familia, somos conscientes que "hoy en día se hace cada vez más difícil para la familia realizar su vocación y ser el primer ambiente en que la paz de Cristo se vea acogida, cultivada y conservada. Por ello sería realmente útil recuperar la hermosa costumbre de rezar el Rosario en casa, tal y como acontecía en las generaciones pasadas" (Juan Pablo II).

Queremos rescatar que el Rosario es una oración que se presta particularmente para reunir a la familia. Contemplando a Jesús cada uno de sus miembros recupera también la capacidad de volverse a mirar a los ojos para comunicarse, solidarizarse, perdonarse y comenzar de nuevo con un pacto de amor renovado por el Espíritu de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario